jueves, 4 de noviembre de 2010

UNA PIERNA HUMANA

Una silueta femenina se dibuja sobre el fondo de un cielo estrellado, como en una especie de colchón.

SILUETA FEMENINA - Una pierna de carne y hueso con espíritu me persigue. En altas horas de la noche no hay nada, todas las calles estan desoladas, son oscuras, frías, de paredes sucias y manchadas de sangre y sudor. El viento es basura de mendigos y yo estoy sola, llena de horror y asco, asco de la pierna humana...es de un hombre y corre mas rápido que yo, mi cuerpo... me siento sucia, es una pierna maldita.

La silueta desaparece junto con las estrellas en la oscuridad. Poco a poco la escena se aclara hasta quedar completamente iluminada, el centro del escenario es un patio. Aparece Lulú, tiene seis años, esta sentada entre todo sus juguetes y tiene una muñeca en sus manos.

Lulú - Rosa, Cati, Nadalia, Flor. ¿Flor, Rosa, Cati o Nadalia? (adivinado)

¡Cati Rosa! ¡Flor Nadalia! (pregunta a la muñeca) ¿Cuál, cuál? (Acerca la muñeca a su oído y sonríe) ¿Catiflorrosanadalia? ¡Es el nombre más bonito de todo el universo!

-¡¡mami!! Ya se su nombre… ¡mamá!

Cristina se oye desde el fondo pero no se ve

CRISTINA ¿el nombre de quien mi amor?

LULÚ- de mi amiga.

CRISTINA – ¿Qué amiga mi amor?

LULÚ Catiflo… (Se tapa la boca) tú la conoces.

CRISTINA – No la recuerdo amor.

LULÚ- pero si tú…

CRISTINA -mejor ve a lavarte las manos ya.

LULÚ – Esta bien, pero era el nombre secreto de mi amiga…

CRISTINA – (regañandola) ¡Tú no tienes amigas! (suave) MI AMOR

La voz de Cristina desaparece. Desde el fondo entra Iván, continuando el dialogo de Cristina quien es el padre de Lulú.

IVÁN por favor ve y te prometo que escucho tu secreto.

LULÚ (confundida y entrando en llanto) No quiero lavarme las manos.

IVÁN- Yo te las lavo, ven. (Lulú suelta la muñeca, Iván le lava las manos en un pequeño tanque)

LULÚ -¿Y mi mami?

IVÁN- tu sabes donde esta (mimándola)

LULÚ – No

IVÁN- Si, mi amor

LULÚ-No (mirándolo) ¿En la empresa?

IVÁN – Eres muy inteligente. (La besa en la frente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario